jueves, 21 de mayo de 2009

Soto de Agues. (aguas) ASTURIAS.

La primera es la que mandé al concurso y las demás, algunas de las que había pensado pero al final no envié. Exposición hastal el 25 de junio en Tierra Astur de Colloto


Qué decir de las cocinas de carbón...


Los hórreos, míticos asturianos. Se usaban para guardar la comida y ahora cada uno le da el uso que vea. Para guardadr herramientas, de alojamiento rural, para salvar la madera del agua o el coche de las helasdas. Lo que más presta(gusta) ye(es) comer debajo un hórreo ;)


 


Para sujetar a los caballos y las vacas mientras se les ponen las herraduras.



Esto es un lavadero. Aquí se lavaba la ropa y si hay suerte, un día de sol todavía puedes ver a alguna señora golpeando con el jabón la ropa. Luego al prao y a secar. El agua se puede beber y sale fría, fría y está bien buena.








































 





Vuelve un hórreo a llenar la estampa y tooda la madera del año.





 





Tods en Soto de Agues del concejo de Sobrescobio. Hay una ruta guapísima, la del río Alba, que en verano se peta de peñay las latas de coca-cola y bolsas de gusanitos se quedan. Si vaís a ver si predicaís con el ejemplo y nun vayaís en tacones jaja. (que haberlas haylas)

Están tal cual salidas del horno, sin retocar, de ahí esos quemazos en el cielo y paredes.Que no porque sea mi tierra, "ye que ye guapa, guapa" 


Un abrazo a todos los blogueros que pasaís ¡maj@s! por esas "3000" visitas.
Ciao! Nos vemos y nunca mejor dicho.

10 comentarios:

  1. Son todas ellas un reflejo de Asturias buenisimo. pero con diferencia la primera aun pudiendo ser de cualquier lugar, explica mucho mejor un vivir, no se como explicarlo con palabras pero la imagen dice mucho.
    Felicidades otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, tu comentario y hasta tu consejo. Te aseguro que hay que tener "un par" para acercarse más a estos fenómenos voladores, por que empiezan a pasarte por encima, por debajo, etc...
    me ha encantado tu blog, y he leido que eres como yo, intentas todo, hasta que va saliendo, sin cursos, sin lecturas monótonas, etc
    y además, es que lo intentas todo. Precioso paisaje el de tu tierra, de verdad que me hace feliz que alguien como tú me siga, y como estoy de acuerdo, y en deuda contigo, me instalo por aquí.

    un abrazo
    Topoaguilera

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos
    expresiones,situaciones,
    reflejos y más
    buen trabajo
    un abrazo desde Perú.

    ATTe: Mart

    visita mi fotoblog, todavia soy un novato pero bueno :)

    ResponderEliminar
  4. Y mira que lo digo... que tengo pendiente visitar Asturias, y tu con tus fotos no has echo sino darme más envidia y tener más necesidad de subir a verla... unas fotos maravillosas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Fico cheio de inveja de não conhecer esse lugar maravilhoso. Quem sabe se um destes dias...

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena por la selección de la foto...

    ResponderEliminar
  7. Bien elegida la foto, Gle, ya la había visto en la página del concurso y me gustó, pero me gustan más las dos juntas, la 1ª y la 2ª quiero decir. Y esi calorín que da la chapa...casi traspasa la pantalla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. que semeyes mas guapes!!!! yes una artista.
    Nun sé como pero parez que cayiste en el mi blog. Y tamien paezme que vas venir a "Sa Roqueta" esti branu ...encanta de recibite si te pones en contacto conmigo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. paso horas mirando a mi madre como evoluciona en la cocina y haciendo foto de su cara pero tambien de sus manos
    por esome la recordaron las primeras de esta serie magnifica
    saludos

    ResponderEliminar