lunes, 7 de noviembre de 2011

José Manuel Navia (II)

Referente a la entrada anterior quien mejor para explicarlo que el propio autor del taller. El primero está sacado del perfil ZaragozaPhoto de Vimeo y los otros dos son de la Fundación Pilar y Joan Miró grabados entre el 13 y el 17 de junio en Mallorca. Las fotografías son de esos mismos días.


Trabajo de edición del libro "Cuenca" En la mesa colocó dos columnas de 3 filas de fotografías cada columna con un espacio en el centro. Las fotografías se iban probando, colocando en el centro, en qué orden irían en el libro, cuáles irían acompañadas a doble página, cuáles solas..

Carmen; pintora y mujer de Navia. Para mí fue la gran pieza y sorpresa del taller. Tiene la responsabilidad de ser su editora. Ella y otra chica que trabaja con ellos desde hace años tienen la última palabra. Son las primeras que ven las fotografías de Navia y participan de toda la edición de mesa. Decía él que era importante tener a alguien objetivo en esta fase ya que a veces nos encariñábamos con una fotografía porque nos ha costado mucho hacerla. Contaba que en una ocasión llegó a casa después de horas de trabajo y a Carmen no le convenció ninguna o pocas fotografías y que eso se respetaba. (le hacían complot entre las dos, bromeaba XDD)

























Aquí mientras proyectaba imágenes propias, de distintos fotógrafos y las comentaba. También las nuestras.
Bueno espero que al menos os haya aumentado un poco la curiosidad con esta entrada. ¡Saludos!

1 comentario:

  1. interensantísimo, no sabía que su mujer fuese su editora!

    en fin...que este 2012 nos siga trayendo buena luz!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar