miércoles, 5 de octubre de 2011

Amsterdam, Overtoom 301.
































© Gladys G. Afán. Octubre 2010 Amsterdam.


Talleres de obra gráfica: Fundación Pilar i Joan Miró
"la construcción de la mirada" José Manuel Navia.

Para el taller seleccioné tres álbumes; uno de la hija de mi amiga, otro de Asturias por tener amplia cantidad de imágenes y otro álbum con las fotografías del viaje a Bruselas y a Amsterdam. Después de verlas todas en común nos preguntó con que álbum nos quedaríamos. Algunos dijeron con el álbum de retratos de la pequeña, yo me quedé con el de Asturias, pero para mi sorpresa Navia no dudó y formuló una pregunta.

- A este viaje ¿Fuiste sola?
- Ehm,sí, fui sola.
- Se nota que te has tomado más tiempo en hacerlas, que no tienes prisa. Las del teatro en Bélgica están bien pero me gustaría hablar más de estas en particular.

Después entre 20 imágenes íbamos haciendo criba, de cuáles desechábamos y cuáles nos quedábamos. No teniendo en cuenta la calidad si no buscando una unión en un tema o un estilo. Y estas seis imágenes fueron las que finalmente elegimos de mis fotografías. Como un simple (GRAN) ejercicio de edición. Y así con las fotografías de los compañeros, de manera que todos íbamos poniendo puntos de vista en común y criticando para bien y para mal (más para mal que para bien cosa que irónicamente es mucho mejor, se aprende más)

En una nota rápida escribí;

se acabó el taller. Fue insultantemente bueno. Ha hablado de literatura, geografía, filosofía, historia, arte, edición, diseño, maquetación, gestión, viajes, personas....y de fotografía. A quien le interese la fotografía y tenga la oportunidad que no dude, recomendado al 200%

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Uf! ¡Menudo lujazo, un taller de fotografía con Navia, uno de mis preferidos!

    Fantástica la serie, Gladys. A mi me gusta también la tercera, es muy "Navia".

    Un abrazo, y me alegro de comprobar que sigues sin parar, sin parar de crecer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José!!! "A ver si se me pega algo" jaja que por poco que sea, madre mía que cabeza este señor. Un abrazo pa tí también.

    ResponderEliminar