viernes, 17 de julio de 2015

Playa de Torimbia :: Asturias


   
Gladys González Afán. Asturias 2015. Todos los derechos reservados


Como os anticipaba en la página para quien solo siga este canal, tenía pensados dos temas para el post de hoy. Uno es éste que he elegido y otro que subiré la semana que viene con fotografías de escalada en un lugar espectacular de Cerdeña.

Se trata de la playa de Torimbia en el concejo de Llanes. Aprovechando que estuve por casa la semana pasada, me rencontré con Alba, una amiga que éste último año ha descubierto más de Asturias desde que se hizo con una furgoneta y la acomodó para dormir en ella algunos fines de semana.

Quedamos en el aparcamiento/mirador de la playa y nos encontramos bien de mañana. El ambiente era tranquilo y muy familiar. Varios niños desayunaban en un banco con la playa frente a sus ojos, mientras otros desinflaban las colchonetas de la noche anterior. Una preparaba el gas para su café, otro aireaba el saco de dormir, todos preparándose para bajar a darse el primer baño del día.

La playa de Torimbia, comentaba de ella que es una playa sin complejos porque se trata de una playa donde se puede practicar nudismo sin problema. Después de conocer algunas playas en Italia, donde apenas se practica top-less con naturalidad, fue un gusto disfrutar de la tranquilidad de Torimbia y no tener que preocuparse de cosas ligadas a la presión por la imagen. Había personas de todas las edades practicando nudismo y también quien no se sentía del todo cómoda y permanecía con el bañador.

Así que ya sabeís si estáis decidiendo lugar de vacaciones la mar de económico y hogareño no dudeís en ir por Asturias. Para quien piense hacer más kilómetros os recomiendo un nuevo proyecto recién salido del horno, Con V de Viaje, en el que podreís seguir los pasos de Carmen y Efrén e inspiraros en lugares que visitar. Acaban de empezar recopilando sus anteriores viajes, y tendremos más noticias ya que ¡planean dar la vuelta al mundo! Hace tiempo que están fuera de Asturias, trabajando y viajando, siempre con ideas en la cabeza junto con sus amigos que convirtieron en hechos la Asociación Chalanín. Existen muchos proyectos parecidos sobre viajes sí, también me repito más que el ajo como con Andrea y su Lápiz Nómada, pero tengo debilidad por las personas emprendedoras, ¡sobre todo si las conozco!

No importa que mil personas hagan viajes y lo cuenten (o hagan fotografías de un mismo lugar y las compartan) nadie podrá jamás duplicar la experiencia de otra persona, contarla igual a como una la ha vivido, hacer tu ruta, encontrarse con tus piedras, conocer a las mismas personas o adentrarse en los pequeños detalles que hacen que cada día sea distinto. Perdamos el miedo a no hacer cosas porque otros ya las hayan realizado, siempre habrá algo que aportar. Estudiar e inspirarse ha sido el motor de la memoria colectiva y lo que hace que exista una evolución de las ideas.

Por eso desde aquí mucha suerte Con Uve de Viaje, hacía tiempo que venían dibujándola con otros blogs, pero éste es sin duda el más ambicioso y el que mejor engloba su estilo de vida.
Espero que os traiga muchas alegrías y que lo mantengaís por muchos años! ¡BUENOS VIAJES!

2 comentarios:

  1. Nuestra primera mención y esperamos que no la última! Muchas gracias de todo corazón de este par de humildes viajeros. Y en lo que a playas se refiere, Playa de San Martín en Llanes puede que sea la más natural y mejor playa de Asturies para nosotros (pero no se lo digas a nadie) Buenos viajes y buenas fotos!

    ResponderEliminar
  2. Claro! Seguro que vendrán más. No hay de qué, yo os seguiré con ilusión y un buen bloc de notas :) Abrazos!

    ResponderEliminar